Global Weighing Systems Ricelake  |   Global Weighing Systems Dominicana Global Weighing Systems Panama Global Weighing Systems Venezuela  |   info@globalwsystems.com
Sistema de etiquetado en producción

¿Qué necesidad tenía el cliente?

 

En la industria cárnica la unidad de masa es fundamental para el control de su producción. Si a eso le sumamos la necesidad de la trazabilidad por temas de controles o leyes, se hace indispensable en el proceso un sistema que pueda agrupar las estaciones de pesaje con la impresión de etiquetas con códigos de barra o QR y toda la información necesaria para la comercialización del producto.

Cada etiqueta puede ser distinta para un mismo producto, pues los clientes hacen sus requerimientos a la industria de la identificación de los productos que les venden con la información que necesitan. Esto obliga a que se requieran formatos distintos por clientes e inclusive varios formatos para un producto dependiendo de su país de exportación.

Hacer estos cambios requieren o muchas horas hombre para realizarlos manualmente mediante programas en PC o en su defecto horas de programación para varias los formatos en las estaciones de pesaje.

¿Qué ventajas obtuvo con el sistema?

La solución propuesta por Global Weighing Systems, fue integrar las estaciones de pesaje conectadas a un indicador 1280 de RiceLake, desde el cual el operador puede manejar una interfaz amigable para el proceso de pesaje seleccionando las distintas plantillas de formatos de impresión de etiquetas.

Un software diseñado en la terminal programable 1280 de RiceLake, ejecuta el control de la selección de la plantilla de impresión bien sea por cliente o por producto, por lo que con solo un click el operador puede cambiar de un formato a otro ahorrando tiempo y mejorando el proceso.

Todas las estaciones de pesaje están conectadas en red y desde una interfaz web, el administrador del sistema puede alimentar la base de datos con clientes, productos y todos los formatos de etiquetado que requiera para cada estación.

Cambiar tamaños, agregar variables, editar datos, cambiar fuentes, modificar formatos, establecer tipos de códigos de barra y mucho más es posible con esta herramienta.

Otra de las ventajas es que pueden establecerse formatos específicos por cliente y por producto lo que hace posible que el operador en la estación de pesaje al seleccionar un cliente y producto en particular, el sistema por si solo seleccione el formato de etiquetado que corresponde.

Este software dedicado a estaciones de producción puede integrarse con sistemas ERP como SAP que permitan registrar en tiempo real todas las pesadas ejecutadas en cada una de ellas.

Proceso de la estación:

ü  El operador ingresa al sistema con su usuario y contraseña.

ü  Selecciona el producto.

ü  Selecciona el cliente.

ü  En el caso de que ese cliente o producto no tenga plantillas de impresión asignadas, el operador deberá seleccionar alguna de las disponibles.

ü  En el caso de que el producto o cliente tengan plantillas asignadas el sistema seleccionará la plantilla de manera automática.

ü  Una vez colocado el producto en la balanza presiona la pantalla de la terminal y este registrará la transacción y emitirá la etiqueta con el formato correspondiente.

Equipos y productos utilizados
Serie 1280 Enterprise Indicador

Control ilimitado. Posibilidades infinitas.

El indicador programable de la serie 1280 Enterprise ™ es una potencia

ver