Global Weighing Systems Ricelake  |   Global Weighing Systems Dominicana Global Weighing Systems Panama Global Weighing Systems Venezuela  |   info@globalwsystems.com
Sistema de control de producción e inventario en la preparación de alimentos.

¿Qué necesidad tenía el cliente?

 

Llevar el control de la producción de una cocina cuando manejas más de 300 vuelos diarios puede ser complejo si todo el procedimiento es manual. 

Todas las ordenes de producción hacia la cocina eran llevadas mediante cálculos en hojas Excel que en muchas ocasiones por omisiones daban como resultado una sobre producción y con ello exceso de inventario. Tratándose de alimentos y tomando en cuenta normas de almacenaje, obtenían perdidas cuantificables por el aumento de desperdicios producto del vencimiento.

LSG Sky Chefs, ubicado en el aeropuerto del Tocumen en la ciudad de Panamá es el principal proveedor de alimento de las líneas aéreas que desembarcan en esa terminal aérea internacional.

 

¿Cuál fue nuestra solución?

 

La solución propuesta por Global Weighing Systems, fue la de instalar dos estaciones de pesaje controladas cada una por  indicadores 1280 de RiceLake.

La primera estación se ubico a la salida de la cocina. El departamento de planeación ejecuta las ordenes de cada aerolínea a través de una interfaz web que realiza los cálculos automaticos basados en las recetas de cada plato y la cantidad de pasajeros para ese vuelo. Como resultado llegan a la estación de pesaje todos aquellos productos que debe producir la cocina para satisfacer la demanda.

El operador selecciona el producto, valida su peso, la terminal imprime una etiqueta que lo identifica con su numero de  lote, vencimiento, nombre y código qr para su trazabilidad en el cuarto de almacenamiento.

La segunda estación se ubica en la salida del cuarto frio o de almacenaje, donde permanecen los productos en estado de reposo. Esta terminal maneja los despachos para cada aerolínea hacia el área de montaje de los platos.

Con este sistema se logró controlar los niveles de excedentes de inventario, solicitando para producciones posteriores solo lo necesario según la demanda solicitada, dando como resultado una disminución importante en la cantidad de producto terminado que era desechado por vencerse en el cuarto frio.

 

                                                                                                   

 

Equipos y productos utilizados
BenchMar HD.

BenchMar HD.

ver
Lector Symbol LS3408-ER

Lector Symbol LS3408-ER

ver
Zebra S4M.

Zebra S4M.

ver
Serie 1280 Enterprise Indicador

Control ilimitado. Posibilidades infinitas.

El indicador programable de la serie 1280 Enterprise ™ es una potencia

ver