Global Weighing Systems Ricelake  |   Global Weighing Systems Dominicana Global Weighing Systems Panama Global Weighing Systems Venezuela  |   info@globalwsystems.com
Pesaje de recepción de beneficio porcino.

¿Qué necesidad tenía el cliente?

 

Plumrose Latinoamericana SA es una empresa pionera en la producción de carne porcina y todos sus productos de valor agregado en Venezuela.  En el 2016 manifestaron su necesidad de remplazar su sistema de control de pesaje existente por otro que le permitiera contar con equipos robustos destinados para el área de proceso, poder etiquetar sus productos y que a su vez todo el sistema estuviese integrado a SAP como su ERP principal.

 

Esta primera etapa del proyecto debía estar enfocada en dos estaciones de pesaje:

ü  Pesaje caliente: que ocurre al final de la línea de beneficio y en el cual además de tomar el peso del animal, se capturan los valores magros y se etiqueta para su identificación dentro de los distintos cuartos frios.

ü  Pesaje frio: ocurre al inicio de la línea de desposte en donde se debe capturar el peso del animal comparando con los registros obtenidos en la estación de pesaje caliente y así determinar las mermas en el proceso de almacenaje.  

 

¿Cuál fue nuestra solución?

La solución propuesta por Global Weighing Systems, fue integrar las básculas existentes en cada área del proceso conectadas a un indicador 1280 de RiceLake, desde el cual el operador pudiera manejar una interfaz amigable y fácil para el proceso de pesaje.

Aprovechando al máximo los recursos con los cuales ya el cliente contaba, solo cambiamos las terminales de ambas estaciones de pesaje por unas 1280 de versión de montaje de pared, que nos permitieran incluir elementos adicionales como impresoras de etiquetas, lectores de código de barras y dispositivo de medición de magro que junto a elementos de control permitieran automatizar gran parte del proceso.

La primera estación “Pesaje Caliente” recibe las ordenes de recepción desde SAP, el operador solo selecciona la orden y se limita a capturar con el dispositivo de medición de magro. La terminal se encarga de registrar el peso, obtener la información del UFOM y a su vez procede con la impresión de la etiqueta que identifica a ese animal.

La segunda estación “Pesaje frio” recibe las ordenes de producción del día desde SAP por lo que el operador selecciona la orden y procede a leer con el escáner la etiqueta que identifica al animal capturando el peso a su ingreso a la línea de producción y con ello comparando los valores de masa y obteniendo las mermas de almacenaje.

Una interfaz web permite obtener distintos reportes adicionales a los que ofrece SAP y con ello complementar la información de análisis en la operación que permita evaluar resultados y tomar acciones inmediatas que mejoren los rendimientos en el proceso.

 

                  

 

Equipos y productos utilizados
Serie 1280 Enterprise Indicador

Control ilimitado. Posibilidades infinitas.

El indicador programable de la serie 1280 Enterprise ™ es una potencia

ver
SURVIVOR® SST3® Impresora lavable.

SURVIVOR® SST3® Impresora lavable.

ver