Global Weighing Systems Ricelake  |   Global Weighing Systems Dominicana Global Weighing Systems Panama Global Weighing Systems Venezuela  |   info@globalwsystems.com
Control para maquina llenadora de pegamentos semi-automática.

 

¿Qué necesidad tenía el cliente?

 

La principal necesidad de nuestro cliente fue la exactitud en el contenido de los envases al momento de realizar el llenado y que la misma estación pudiese trabajar con distintas presentaciones de envases, productos y densidades. Adicionalmente el mismo producto varia la densidad según las materias primas utilizadas y las condiciones al momento de producirlas, y el producto varía el caudal al momento de la descarga ya que esta baja por gravedad.

Couttenye & Co, empresa Venezolana. fabricante de pegamentos y pinturas a base de resinas y agua.

 

¿Cuál fue nuestra solución?

La mejor solución para esta necesidad fue adecuar las estaciones móviles ya existentes modernizándolas y controlándolas con indicadores de peso programables 920i de la marca Rice Lake y desarrollar el software de control de llenado trabajando en conjunto con el software GWS de reportes y módulo de laboratorio.

  •     Cada una de las estaciones está integrada al ERP de la empresa y desde allí recibe las ordenes de envasado, lote y presentación.
  • El laboratorio analiza la muestra, mide la densidad y aprueba el producto.
  •  La estación de llenado no permite la descarga si el producto no está aprobado para su descarga.
  • Las estaciones de llenado cuentan con avisos luminosos y auditivo que van guiando al operador para un mejor desempeño.
  • La variación de caudal ya no es un problema gracias al algoritmo de ajuste automático.
  • El software GWS genera un reporte en tiempo real el cual muestra cantidad de Kg envasados, tiempo de efectividad, merma de producción del lote, presentaciones envasadas.
  • Actualmente la empresa Couttenye & Co. Obtiene mejores rendimientos del producto envasado y cuenta con todos los datos en el software GWS.

 

           

 

Próximos proyectos

 

·         Nuevas estaciones de llenado para su planta de pinturas. 

·         Actualmente estamos en la ejecución del proyecto de medición, control, análisis y validación de recepción de los 14 tanques de materia prima.

Equipos y productos utilizados
Controlador 920i

Controlador 920i

ver