Global Weighing Systems Ricelake  |   Global Weighing Systems Dominicana Global Weighing Systems Panama Global Weighing Systems Venezuela  |   info@globalwsystems.com
Control de recepción y despacho en almacén de granos PRAVENCA.

 

¿Qué necesidad tenía el cliente?

 

La gerencia de la empresa necesitaba mayor control en sus transacciones debido a la lejanía de su almacén de materia prima, existían muchas inconsistencias entre el peso que arrojaba la báscula camionera con el inventario físico en los solos de almacenaje y adicionalmente los análisis de laboratorio de estos productos eran transcritos en una hoja para luego ser cargados en una PC.       

Procesadora Agroindustrial de Venezuela C.A. ubicado en Araure, Portuguesa. Es fabricante y proveedor de materias primas de alimentos para el consumo humano y animal como Arroz, Maíz, Sorgo, etc.

 

¿Cuál fue nuestra solución?

La solución propuesta por Global Weighing Systems, fue remplazar el indicador de peso por un indicador programable 1280 de RiceLake y desarrollar el software para mejorar la velocidad del proceso y mejorar la seguridad evitando la carga de datos manuales.

  • ü  Captura del peso únicamente cuando el camión este dentro de la báscula.
  • ü  Almacenamiento de camiones en tránsito dentro de la planta ya sea para recibir o despachar productos.
  • ü  Se eliminó la transcripción de datos de forma manual ya que la transmisión de los datos de matrícula de camión, chofer, producto y consignatario viajan directamente desde el indicador de peso programable 1280 Rice Lake hasta en software de reportes y control GWS.
  • ü  Ingreso del análisis de laboratorio mediante el modulo en el software GWS.
  • ü  Estadísticas de recepción y despacho con valor neto condicionado.

Adicionalmente se realizó la mejora del puente bascula, sus cimientos y realizando el cambio de mecánico a digital.

El equipo se encuentra totalmente operativo y el software de control en versión WEB arroja los resultados esperados por el cliente.

 

Equipos y productos utilizados
Serie 1280 Enterprise Indicador

Control ilimitado. Posibilidades infinitas.

El indicador programable de la serie 1280 Enterprise ™ es una potencia

ver
IQUBE 2

IQUBE 2

ver