Global Weighing Systems Ricelake  |   Global Weighing Systems Dominicana Global Weighing Systems Panama Global Weighing Systems Venezuela  |   info@globalwsystems.com
Control de producción de embutidos y productos ahumados.

¿Que necesidad tenía el cliente?

 

Embutidos Big Cerdy ubicada en Venezuela, es un importante productor de productos de origen porcinos con  valor agregado. Su espcialidad son los productos ahumados y embutidos producidos a partir de la carne de cerdo. Todo su  proceso de pesaje era llevado de una forma manual transcribiendo los datos obtenidos a hojas de calculo que posteriormente les permitían evaluar los resultados de rendimientos y mermas del proceso. Sin embargo, al no ser esta información en línea, las correcciones solo podían llegar posterior a ver los resultados al final de la jornada.

 

Otras de sus necesidades era la de identificar el producto terminado con etiquetas que le permitieran cubrir exigencias sanitarias y de ley patra la producción de este tipo de alimentos.

 

¿Cuál fué la solución?

 

Utilizando los instrumentos de pesaje actual del cliente, fueron integradas una combinación de terminales modelo 920i y 1280 ubicadas en 3 puntos estrategicos de la planta donde era requerido hacer mediciones de pesaje y control de etiquetado.

  1. Estación de recepción de materia prima y despacho de producto terminado: Tomando en cuenta que este cliente solo disponía de una balanza a través de donde realizaba la recepción de su materia prima, pero tambien ejecutaba sus despachos, integramos una terminal programable 1280 y diseñamos un software donde se pudieran ejecutar ambas funciones. La terminal cuando esta en la función de recepción permite seleccionar proveedores y realizar todo el registro de pesaje de los productos, dando como resultado la alimentación del inventario de materia prima y con ello el registro del lote para el inicio de la trazabilidad. Pero caso contrario, cuando esta terminal esta en el modo despacho de producto terminado, permite seleccionar clientes y realizar el pesaje de los distintos productos, validando la lectura de las etiquetas emitidas en producción y registrando el peso final de despacho. El resultado es la determinación de las mermas de almacenaje y los pesos finales para la facturación a los distintos clientes. 
  2. Estación de producción: Esta estación conformada por un indicador programable 1280 realiza el pesaje de la materia prima a antes de ir al proceso (inyección, cocción, embutidora ) permitiendo medir rendimientos y mermas antes y despues de cada proceso para ese lote. Esta terminal tambien alimenta el inventario de producto procesado en las cavas de conservación.
  3. Estación de etiquetado: Una vez que el producto procesado está almacenado, se dispone en tres lineas de empaque donde se preparan las distintas presentaciones de producto terminado. Para esta estación se integró un indicador programable 920i que controla las tres lineas de empaque. Los operadores solo deben seleccionar el producto que van a trabajar en cada una de las lineas, el tipo de presentación y la terminal ejecuta la validación de chequeo de peso en cada una de las estaciones, y una vez que consigue el rango de tolerancia, emite la etiqueta que identifica el producto terminado. Esta estación es la responsable de alimentar el inventario de producto terminado.

Todas las estaciones estan interconectadas a un sistema cliente servidor, donde a través de una interfaz web este cliente puede obtener información de reportes y  transacciones en tiempo real.

 

             Funcionamiento de etiquetado en producción.                                                                       Funcionamiento de despacho de producto terminado

       

Equipos y productos utilizados
Serie 1280 Enterprise Indicador

Control ilimitado. Posibilidades infinitas.

El indicador programable de la serie 1280 Enterprise ™ es una potencia

ver
Controlador 920i

Controlador 920i

ver