Global Weighing Systems Ricelake  |   Global Weighing Systems Dominicana Global Weighing Systems Panama Global Weighing Systems Venezuela  |   info@globalwsystems.com
Control de pesaje en planta avícola de beneficio.

¿Que necesidad tenía el cliente?

 

Granja avícola La Ponderosa ubicada en Venezuela, es un importante productor de aves de corral destinadas para el consumo humano. Todo su  proceso de pesaje era llevado de una forma manual transcribiendo los datos obtenidos a hojas de calculo que posteriormente les permitían evaluar los resultados de rendimientos y mermas del proceso. Sin embargo, al no ser esta información en línea, las correcciones solo podían llegar posterior a ver los resultados al final de la jornada.

La información de la medición de masa es fundamental en la empresa avícola partiendo desde su recepción de la materia prima, pesaje de la producción y el despacho del producto terminado. Todas ellas definen las ganancias, rendimientos y mermas que se obtienen en su operación.

 

¿Cuál fué la solución?

 

Utilizando los instrumentos de pesaje actual del cliente, fueron integradas terminales modelo 920i ubicadas en 4 puntos estrategicos de la planta donde era requerido hacer mediciones de pesaje y control de unidades.

  1. Báscula de camiones: La terminal ubicada en este instrumento agilizó el trabajo de integración de proveedores y clientes haciendo la gestión del pesaje de la recpeicón del pollo vivo y el despacho de producto termminado mucho mas dinámica y con mayor cantidad de datos que permitían obtener un mejor control en el proceso. 
  2. Contadores de aves: Otra terminal fue ubicada en el muelle de colgado. esta terminal recibe la data de todos los camiones de pollo vivo que son pesados en la estación de báscula de camiones, dandole al operador del area, un listado de todos los camiones a procesar en la jornada del día. Una serie de contadores ubicados a lo largo de la cadena se encargan de cuantificar las unidades por cada camión validando unidades recibidas contra las enviadas de granja y a su vez la trazabilidad de unidades  desde el beneficio hasta el area de empaque.
  3. Producción: La terminal ubicada en esta área se encarga de pesar y procesar todo el producto termminado, alimentando de manera inmediata los inventarios para cada uno de los almacenes de conservación o congelación y a su vez determinando la merma de producción en base a los pesajes obtenidos en la estación de báscula de camiones.
  4. Despacho: Esta terminal recibe todos los pedidos de ventas por rutas y por clientes, dandole al operador el listado de producto y cantidades que debe despachar. Una vez finalizado el pesaje para cada pedido, se imprime un comprobante con el resultado de la operación y los datos son enviados al sistema de facturación.

Todas las estaciones estan interconectadas a un sistema cliente servidor, donde a través de una interfaz web este cliente puede obtener información de reportes y  transacciones en tiempo real.

 

                  Funcionamiento de estación de producción                                                                                    Funcionamiento de estación de despacho de producto terminado.

             

 

Equipos y productos utilizados
Controlador 920i

Controlador 920i

ver